Última oportunidad para pagar Tenencia y Predial sin recargos - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Última oportunidad para pagar Tenencia y Predial sin recargos

Última oportunidad para pagar Tenencia y Predial sin recargos

Última oportunidad para pagar Tenencia y Predial sin recargos

_ 31 de marzo, último día para que los contribuyentes reciban estos beneficios.

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que este 31 de marzo termina el Programa de Regularización Fiscal que ofrece la condonación de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución al contribuyente que decida pagar impuestos locales atrasados. También concluye el plazo para recibir el subsidio de 100% en el pago de la Tenencia 2015.

En este sentido, la Secretaría de Finanzas hace un reconocimiento a los capitalinos cumplidos, toda vez que gracias al pago oportuno de contribuciones se garantiza la provisión de los bienes y servicios necesarios para la Ciudad.

Programa de Regularización Fiscal

Mediante este programa los capitalinos pueden ponerse al corriente en el pago de sus impuestos. El principal requisito es pagar únicamente la contribución omitida actualizada. Este programa de Regularización Fiscal aplica para los siguientes conceptos:

Predial; Derechos por la prestación por el Suministro de Agua; Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; Impuesto Sobre Nóminas; Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; Impuesto sobre Espectáculos Públicos; Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos de Locatarios de Mercados Públicos (Art. 264 del Código Fiscal del Distrito Federal).

Subsidio a la Tenencia

Este beneficio consiste en ofrecer un subsidio de 100% en el pago de Tenencia 2015. Se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro que posean vehículos con un precio máximo de 250,000 pesos después de IVA, una vez aplicado el factor de depreciación.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: efectuar el pago del Refrendo vehicular ($455.00), no adeudar Tenencias de años anteriores, tener la Tarjeta de Circulación con chip vigente o pagar los derechos correspondientes a la renovación, antes del 31 de marzo de 2015.

El Gobierno de la capital aplica también el subsidio a la Tenencia a aquellos vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de Alta que incluyen la expedición inicial de placas, Tarjeta de Circulación y engomado.

Los contribuyentes que decidan ser beneficiarios de estos subsidios pueden acudir, antes del 1 de abril, a alguno de los más de 4 mil puntos de pago que están a su disposición. Entre ellos, Centros de Servicio Tesorería y Kioscos ubicados dentro de tiendas de autoservicio y plazas comerciales que operaran los 365 días del año de 09:00 a 21:00 hrs.

Adicionalmente, pueden utilizar su tarjeta de crédito bancaria y de algunas tiendas departamentales para pagar a meses sin intereses o bien utilizar sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana.

También pueden utilizar la APP Tesorería CDMX, cuya descarga es gratuita y a través de la cual se pueden pagar, sin costo adicional estas contribuciones.

Para mayor información visite: www.finanzas.df.gob.mx o llame a Locatel 5658-1111, Contributel 5588-3388 y redes sociales, Facebook: /FinanzasCDMX; Twitter: @Finanzas_CDMX


Reacciones