Logo
Revisarán permiso de Six Flags
espectaculos - 2019-03-04
BETA
Revisarán permiso de Six Flags


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la revisión del permiso y verificación del parque Six Flags México, que tiene restaurantes y tiendas, luego de lo ocurrido el 22 de febrero, cuando un menor subió al juego llamado Rueda India y cayó desde una altura de 10 metros.

Durante una visita a ejidatarios de Tlalpan, alcaldía donde se ubica el Parque, la mandataria capitalina dijo “(El menor) Está sumamente grave y la procuraduría ya tiene conocimiento, está al pendiente y en particular estamos viendo el tema del juego. No sólo a Six Flags, la revisión es a todos PATR de la ciudad”.

El Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), que le permite a Six Flags México explotar 432 mil metros cuadrados de terrenos propiedad de la Ciudad de México, será revisado por las autoridades capitalinas.

Por esa concesión, el Gobierno Local recibe 46.6 millones de pesos anuales como contraprestación, de acuerdo con la auditoria Cuenta Pública 2016.

Lo anterior a pesar de que las utilidades globales de Six Flags Entertainment Company alcanzaron los 6 mil 919.9 millones de pesos en 2017, según reportes de la misma empresa, respecto a sus 22 complejos en el mundo.

En particular, Six Flags México es el parque de diversiones más visitado de América Latina, con 2 millones 610 mil personas en 2017, según el índice Themed Entertainment Association, el más reciente disponible.

Aunque tiene diversos precios de taquilla, el pase vía internet (el más barato) es de 419 pesos. De multiplicarse por sus visitantes en 2017, sus ingresos, sólo por ese rubro, podría alcanzar montos superiores a los mil millones de pesos, frente a la contraprestación de apenas 46.6 millones.

En 2014, a Six Flags se le otorgó una prórroga de 10 años para usar, aprovechar y explotar un parque recreativo de diversiones, juegos mecánicos y espectáculos, en una superficie de 432 mil 85.33 metros cuadrados de terreno y 25 mil 522.35 metros cuadrados de construcción.


Más de espectaculos
Más visto
Video