Erupción en el volcán Etna deja seis heridos - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Erupción en el volcán Etna deja seis heridos

Erupción en el volcán Etna deja seis heridos

Erupción en el volcán Etna deja seis heridos

_ Una explosión en el volcán Etna en la isla italiana de Sicilia, causo que diez personas resultaran heridas. los heridos serían turistas e integrantes del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) que monitorean el cráter que hace algunas semanas entró en una fase de actividad.


La violenta explosión ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas locales en la llamada zona Belvedere, a unos dos mil 700 metros de altitud sobre el nivel del mar y miembros de un equipo de televisión que filmaba para la BBC tuvo que desalojar rápidamente la zona entre rocas y vapor.

No es una experiencia que alguna vez quiera repetir", escribió la corresponsal de ciencias de la BBC Rebecca Morelle en Twitter.





Funcionarios del gobierno italiano comentaron que seis personas fueron trasladadas al hospital pero ninguna se reportó grave.

El vulcanólogo Marco Neri explicó a los medios que ese tipo de fenómenos se puede verificar cuando una colada de lava se mueve sobre la nieve, que se disuelve formando un charco de agua que, cubierta por la misma lava, puede evaporarse y explotar.

El Etna es el volcán más activo de Europa. Tras un par de años sin actividad, ha hecho erupción en varias ocasiones desde entonces.


Reacciones