Logo
México oficializa aranceles a mercancías de EU
internacional - 2018-06-06
BETA
México oficializa aranceles a mercancías de EU

Luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera aranceles al acero y aluminio mexicano, la Secretaría de Economía anunció que cobrará aranceles que van del cinco hasta el 25% a más de 200 productos procedentes de Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se destaca que tendrán 25% de arancel un total de 186 fracciones de productos siderúrgicos como: planchón, placa en hoja, alambrón, tubos con o sin costura, varilla, lámina recubierta, entre otros.

Asimismo, de manera escalonada habrá un arancel del 10% que se incrementaría en un mes a 20%, para alimentos como: paleta, pierna y trozos de cerdo, embutidos, jamones, y quesos rallado, polvo, parmesano, entre otros.

También habrá aranceles de 20% en manzanas, papas y arándanos rojos, así como una tarifa del 25% en whisky Tennessee o Bourbon.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que México se convirtió en el primer país en interponer una controversia comercial contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio, por los aranceles al acero y aluminio.


Más de internacional