México tiene el mejor chocolate del mundo - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

México tiene el mejor chocolate del mundo

México tiene el mejor chocolate del mundo

México tiene el mejor chocolate del mundo

_
- Calidad del cacao en Tabasco supera a los productos de Suiza

- Hace 20 años se importaba este producto con un sobreprecio de 100 por ciento


Chontalapa, Tabasco, produce el mejor cacao a nivel internacional, por ende México cuenta con el mejor chocolate del mundo, con una calidad superior a productos de Suiza, aseguró el senador Fernando Mayans Canabal.

Al inaugurar la exposición a€œSemana del cacao y el chocolate tabasqueñoa€, en el Patio del Federalismo del Senado de la República, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática destacó la importancia comercial que representa para nuestro país la producción y el procesamiento, industrial y artesanal, de este grano.

Recordó que hace sólo 20 años el cacao solamente se exportaba y los empresarios suizos lo vendían como dulce a nuestro país, con un sobreprecio de 100 por ciento.

Mayans Canabal destacó los beneficios del cacao como energetizante, antidepresivo, e incluso como afrodisiaco, por lo que a nivel mundial se le reconoce como un producto con alto nivel nutricional.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la política Ifigenia Martínez Hernández; Lula Cruz, representante de la Secretaría de Turismo del gobierno federal; Martha Elena Luna Aguilera, integrante de la organización Mujer del Cacao, la consejera de la embajada de Ecuador, Verónica de la Peña; Achar Paul, presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas; el artista Tomás Mejía; Florencio Sánchez en representación de los productores de cacao y chocolate en la entidad; y la cantante Yekina Pavón; entre otros invitados.


Reacciones