En Michoacán se registra fuerte explosión en siderúrgica - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

En Michoacán se registra fuerte explosión en siderúrgica

En Michoacán se registra fuerte explosión en siderúrgica

En Michoacán se registra fuerte explosión en siderúrgica

_
Este martes, la siderúrgica ArcelorMittal reportó una explosión en sus instalaciones ubicadas en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán sin que haya personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la explosión se debió a una reacción térmica "en nuestras piletas de vaciado de escoria, lo cual produjo un estruendo que fue percibido por parte de la ciudad".

En un comunicado, señaló “A la comunidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, queremos compartirles que, el día de hoy por la mañana hubo una reacción térmica en nuestras piletas de vaciado de escoria, lo cual produjo un estruendo que fue percibido por parte de la ciudad, sin provocar daños a las personas”.

Agregó que tras revisar y entablar comunicación con los encargados de la empresa, se reportó que no hubo lesionados; además ArcerolMittal indicó que hubo un choque térmico, los cuales son comunes pero este día surgió con mayor intensidad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que no se presentaron personas lesionadas.

ArcelorMittal será la primera empresa que invertirá en la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, y asignará mil millones de dólares para iniciar una planta laminadora de acero.

Además la mayor compañía siderúrgica del mundo generará 800 empleos en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante el próximo lustro.


Reacciones