Logo
No olvides reciclar el agua
medio_ambiente - 2019-03-29
BETA
No olvides reciclar el agua


Este sábado entra en vigor la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México, que prevé la captación y reutilización de lluvia en edificios públicos y habitacionales, y el establecimiento de sistemas de ahorro de energía en la red de distribución del líquido.

En el decreto del Congreso de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de mañana, la Jefatura de Gobierno capitalino dio a conocer la modificación de la denominación de la Ley de Aguas del Distrito Federal por la nueva normatividad, así como algunas adiciones a ciertos artículos de la legislación.

De esta forma, explicó que ahora se procurará la instalación de sistemas para la captación y reutilización de aguas pluviales en todos los edificios públicos, así como en las unidades habitacionales, colonias, pueblos y barrios donde no haya abastecimiento continuo o no exista la red de agua potable.

La encargada de instalar y operar dichos sistemas de captación y reutilización del agua de lluvia en esos sitios será la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno local.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.