Logo
Policías de la SSC apoyan a la población afectada por los fuertes vientos y lluvias
medio_ambiente - 2019-05-16
BETA
Policías de la SSC apoyan a la población afectada por los fuertes vientos y lluvias


Esta dependencia generó acciones de movilidad ante los encharcamientos de consideración e inundaciones registrados el día de ayer.

Ante la fuerte precipitación pluvial que se registró el día de ayer, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron a la ciudadanía que se vio afectada por los vientos, voladuras de techumbres, caídas de árboles, espectaculares y lonas en la capital.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en los diversos puntos donde se extendieron las acciones, los policías de la SSC capitalina apoyaron en las diferentes labores a la ciudadanía, acordonaron las áreas en las que laboró el Heroico Cuerpo de Bomberos y generaron acciones de movilidad ante los encharcamientos de consideración e inundaciones registrados.

La alcaldía que tuvo mayor afectación fue Coyoacán. En esa zona la operatividad por parte de la SSC estuvo a cargo de los elementos adscritos a la Policía Auxiliar (PA), sectorial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes generaron acciones necesarias ante los hechos registrados.

En la alcaldía Coyoacán se registró la caída de un árbol de seis metros en el cruce de la calzada de la Virgen y Retorno 46, así como la caída de un árbol de 18 metros que causó afectación en tres vehículos y en el cableado eléctrico, esto último en Miramontes esquina con Pirámide de la Luna, ambos hechos en la colonia Avante.

En el cruce de las calles Narciso Mendoza y Tizana, colonia Jardines del Pedregal, un árbol de 10 metros de altura cayó sin causar afectaciones.

La caída de un árbol de ocho metros de altura se recargó en un domicilio ubicado en el cruce de Alfonso Rivera y Calzada de la Virgen, colonia Presidentes Ejidales.

Un árbol de seis metros de largo por 40 centímetros de diámetro fue seccionado por el Heroico cuerpo de Bomberos, sin causar afectaciones en el cruce de la calle C y Álvaro Gálvez y Fuentes, colonia Educación.

Asimismo en la calzada de Tlalpan esquina División del Norte, colonia El Reloj, se registró la caída de un anuncio luminoso de una sucursal bancaria que no ocasionó afectaciones.

Por su parte en la calzada de Miramontes y Rancho Vista Hermosa, colonia Los Girasoles, un anuncio espectacular bipolar, de 12 metros de altura, afectó cableado eléctrico y vialidades.

Y se registró un encharcamiento en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Felipe Carrillo Puerto, colonia Cuadrante San Francisco.

En la alcaldía Tlalpan se registró en el cruce de la calzada de la Virgen y Retorno 48, la caída de dos árboles de 25 metros de altura que afectaron el cableado y cinco vehículos, y se registró en el cruce de la calzada de la Virgen y Retorno 46 la caída de un árbol de seis metros sin afectación alguna, ambos hechos en la colonia Coapa.

En el cruce de la calles Acequia y Silos, colonia Narciso Mendoza, un árbol de 15 metros de altura que cayó causó el rompimiento de una tubería de gas y ocasionó daños a un vehículo estacionado.

Un árbol cayó sobre un vehículo en la calle Lioma 43, entre Monza y San Remo, colonia Nueva Oriental Coapa.

Tres árboles fueron seccionados por el Heroico Cuerpo de Bomberos en la calle Narcisos esquina Tzinnias, otro de unos 14 metros de altura por 50 centímetros de diámetro en la calle Narcisos esquina Cidonia, ambos cruces en la colonia Jardines del Pedregal.

Por último se registró el desprendimiento de una lona sobre cableado de la CFE, en el cruce de Sabonea y Siena, colonia Real del Sur.

Mientras que en la alcaldía Gustavo A. Madero se registró la caída de un árbol de seis metros, en el cruce de las calles Perla e Ingeniero Antonio Narro Acuña, colonia Industrial, que no causó afectaciones.

En el cruce de las calles 28 y 23B, colonia Guadalupe Petrolera, cayó un árbol de siete metros, sin causar daño alguno.

En la alcaldía Tláhuac, en el cruce de Gabriela Magistral y La Turba, colonia Centroamericana, se registró la caída de dos árboles de seis metros, mismos que no ocasionaron ningún daño.

Además se registró la voladura de dos techumbres, una de las cuales ocurrió en el cruce de Langosta 7 y Pulpo, la segunda voladura se dio en el cruce de Langosta y Estrella del Mar, ambos hechos en colonia Del Mar, sin que se registraran lesionados.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, un árbol de siete metros de altura se recargó en la fachada de un edificio ubicado en la intersección de Aristóteles y Horacio, colonia Polanco.

En el cruce de Oriente 249 y Sur 20, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco se registró la caída de un árbol de cinco metros que no ocasionó lesionados.

Además fueron registrados tres encharcamientos en la alcaldía Venustiano Carranza, uno de ellos en el cruce de Oceanía y Circuito Interior, colonia Aquiles Serdán. El segundo en la colonia Federal, en la intersección de Hangares Aviación y Bellas Artes. El tercero se registró en la calle Congreso de la Unión esquina con Cecilio Robelo, colonia El Parque.

Cuatro encharcamientos fueron registrados en la alcaldía Álvaro Obregón, dos de ellos en la colonia Guadalupe Inn; el primero en el cruce de Juventino Rosas y Plaza Valverde, y el segundo en la intersección Abundio Martínez y Ricardo Castro.

El tercer encharcamiento fue detectado en el segundo nivel del Periférico al Norte y Jardín; y uno más en Periférico al Sur y Doctor González Herrejón, en la colonia Torres Mixcoac.

En la alcaldía Benito Juárez se registró un encharcamiento en el cruce de la calzada San Simón y Prolongación Juan Escutia, colonia San Simón Ticumac.

Además, se detectó un último encharcamiento en el cruce de la avenida Río Churubusco y Retorno 110, colonia Unidad Modelo en la alcaldía Unidad Modelo.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de medio_ambiente