Nacen en 2015 más de 200 crías en los tres Zoológicos de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Nacen en 2015 más de 200 crías en los tres Zoológicos de la Ciudad de México

Nacen en 2015 más de 200 crías en los tres Zoológicos de la Ciudad de México

Nacen en 2015 más de 200 crías en los tres Zoológicos de la Ciudad de México

_ Se trata de especies como lince rojo, perro mapache, jirafa, cebras y bisonte americano, entre algunos

Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes se consolidan como generadores de investigación e información científica sobre especies silvestres

La reproducción de estas especies se presenta gracias a los cuidados y condiciones que se les brinda en estos lugares


En lo que va de 2015, los zoológicos de la Ciudad de México han registrado el nacimiento de 219 crías de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, entre los que destaca el nacimiento de teporingos, linces rojos, perros mapache, jirafa, cebras, bisonte americano, antílope sable, indio y ñu, así como borrego cimarrón, martucha, además de mono sardilla, patas, japonés y araña. Asimismo, tucaneta verde, lemures de cola anillada, dromedario, gamos y tití cabeza de león, ajolotes de Xochimilco y venado cola blanca, entre otros.

Lo anterior, refleja la labor que en materia de conservación y preservación de todas estas especies de fauna silvestre tienen los tres zoológicos capitalinos, así como la promoción y grado de alcance en materia de reproducción.

Con ello, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes se consolidan como centros generadores de investigación, educación ambiental e información científica de diferentes especies silvestres que habitan en el país y en el mundo.

Los avances alcanzados les han permitido posicionarse a nivel internacional, principalmente por el trabajo que se realiza para el rescate de especies en peligro de extinción como el lobo mexicano y el cóndor de California, resaltando en todo momento su faceta como reservorios genéticos, cuyo potencial es incalculable en la subsistencia de estas especies.

Registro de esta importante labor son las dos crías de lobo mexicano que, por primera vez en el país, se obtuvieron por inseminación artificial en el Zoológico de Chapultepec; la liberación de una hembra de lobo mexicano para su reintegración a la vida silvestre, así como la camada de cinco lobeznos nacidos en el Zoológico de San Juan de Aragón, especie en grave peligro de extinción, por lo cual el nacimiento y mantenimiento en buenas condiciones de salud de estas crías, es significativo en los trabajos que se realizan en la materia.

A su vez, se mantienen en excelentes condiciones las crías que nacieron en años anteriores como el hipopótamo Manik, el dromedario Sul-ik, la primera camada de perro mapache, todos en Chapultepec, y las tres crías de halcón Harris, en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Con el nacimiento de estas especies en los tres zoológicos de la Ciudad de México, se refrenda el compromiso de estas instituciones por la conservación y preservación de las especies, sensibilizando al público visitante en la importancia y cuidado del medio ambiente.

Los nuevos integrantes pueden ser visitados por el público en general, de martes a domingo, en los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, cuyo acceso es gratuito. Para mayor información se puede consultar la página www.sedema.df.gob.mx

Reacciones