Sorgo grano, preciada riqueza - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Sorgo grano, preciada riqueza

Sorgo grano, preciada riqueza

Sorgo grano, preciada riqueza

_ Originario de la India, el sorgo es una planta productora de cereales ricos en nutrientes, destinados al consumo humano y animal. Sus granos son de color rojo, blanco o amarillo. Se cultiva en terrenos cálidos, soleados, secos y alcalinos. Además, es capaz de soportar sequías y climas extremos durante largo tiempo.

El sorgo grano, es un producto que juega un papel relevante en el sector agropecuario, ya que es uno de los elementos que mayor crecimiento y estabilidad le aporta, gracias a los alimentos de bajo costo que proporciona, estos son: harinas (sobre todo de almidón) y aceites.

Por otro lado, es también uno de los principales cultivos de la agricultura comercial, ya que en gran parte de nuestro país se maneja y explota con la mejor tecnología disponible. Asimismo, su expansión en los últimos años se debe al acelerado desarrollo de la ganadería así como al uso generalizado de semillas renovadas y fertilizantes durante su proceso productivo.

La SAGARPA, a través del Programa de Incentivos a la Comercialización y asesoría técnica para cultivo de sorgo, brinda certidumbre a esta actividad, asimismo mediante el concepto de apoyo Incentivos para Administración de Riesgos, se fortalece las relaciones comerciales entre los agentes involucrados en el proceso producción-comercialización, con el fin de proteger al productor.

Sabías quea€¦
Algunos productos industriales derivados del sorgo en grano son: los solventes como el alcohol, acetona y butanol.


Reacciones