Logo
Alcalde Luján: Con AMLO habrá empleo para más de 2 millones de jóvenes
nacional - 2018-08-03
BETA
Alcalde Luján: Con AMLO habrá empleo para más de 2 millones de jóvenes


La próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social en administración de López Obrador, Luisa María Alcalde Luján, dijo que se emprenderá una estrategia que contempla integrar a 2 millones 600 mil jóvenes universitarios a empresas privadas y sector público, para aprovechar el gran potencial que tienen.

En los próximos días se presentará un programa, cuya inversión es de 108 mil millones de pesos, en el que se les dará a los inscritos, una beca de capacitación con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.

Agregó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podría cambiar su nombre a Secretaria del Trabajo y del Empleo, en el que el reto será mejorar el salario, que deberá quedar como primer paso, en 100 pesos diarios, hasta llegar a cubrir la canasta básica.

Respecto a la descentralización de la secretaría a León, señaló que en los próximos días presentará un plan al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que se plantea que primero se muden órganos de dirección a principios de 2019.


Más de nacional