Logo
Contradice AMLO a Jiménez Espriú
nacional - 2019-04-11
BETA
Contradice AMLO a Jiménez Espriú


Luego de que el lunes pasado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmara que no se habían encontrado hechos de corrupción en el aeropuerto de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo a su colaborador e insistió en que sí hubo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario apuntó: “Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco. ¿Por qué hubo corrupción? Primero, porque se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía. Segundo, porque se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba a convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos”.

Agregó “es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra”.

Por la tarde, durante la ceremonia luctuosa por los cien años del asesinato de Emiliano Zapata, López Obrador dijo que en su gobierno seguirán el ejemplo de los héroes nacionales. “Que actuemos como ellos, que los emulemos, que sigamos su ejemplo. Ahí está el plan de gobierno, ahí está el camino a seguir, lo demás no sirve. Es politiquería”.


Más de nacional