Logo
Exigen agilizar sentencia contra el albergue Ciudad de los Niños
nacional - 2018-12-19
BETA
Exigen agilizar sentencia contra el albergue Ciudad de los Niños


Documentados, golpes, maltrato y abuso sexual más de 100 menores.

El Senado de la República solicitó al titular del DIF Guanajuato un informe de la lista detallada de los centros de asistencia social que hay en la entidad. Deberá contener nombre, domicilio, clasificación en función de la capacidad instalada, permisos y programas por ley que deben cumplir para su operación.

En el acuerdo aprobado en la sesión de este día, también pide al Segundo Tribunal Colegido en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito agilice la sentencia emitida como resultado de las investigaciones hechas por una denuncia de golpes y abuso sexual a menores que se encontraban en la asociación Ciudad de los Niños de Salamanca, en Guanajuato, en 2016.

Tras la denuncia anónima en marzo de ese mismo año, se realizaron las indagatorias correspondientes en las que se documentó la violencia física, sexual y psicológica. Más de 100 niñas y niños fueron víctimas en dicha asociación que los albergaba en cinco sedes de Guanajuato y Michoacán.

Además, los testimonios de los niños dieron cuenta de los maltratos físicos que propinaban los encargados de su cuidado. Con huellas de lesiones hechas con palos y hasta quemaduras fueron encontrados varios menores, por lo que se les envió a otros albergues, pero con actas de nacimiento modificadas.

Al respecto, la senadora Guadalupe Vázquez Alatorre, refirió que el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías encargado de dicha casa hogar, busca que el inmueble que funcionaba como albergue le sea devuelto y que los menores sean reingresados a dicha casa hogar y continúe funcionando.

Debemos proteger a los niños, y que sea el Estado quien garantice sus derechos. Es urgente que se detenga el amparo tramitado por el sacerdote, sentenció.


Más de nacional
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.