Logo
Lograr el balance entre trabajo y familia
salud - 2019-06-04
BETA
Lograr el balance entre trabajo y familia


“Lograr el balance entre trabajo y familia: Una oportunidad para las empresas”.

El pasado 1° de junio se conmemoró el Día Nacional del Balance Trabajo – Familia, que es el resultado de la labor que la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM) y la Alianza por la Igualdad han realizado, con el objetivo de contribuir en la generación de condiciones que permitan a los colaboradores gozar de un bienestar emocional, buscando condiciones de igualdad y trabajo decente para hombres y mujeres.

A través de este nuevo decreto, se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de establecer un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de los trabajadores.

Las nuevas generaciones se encuentran en la búsqueda de empleos que les brinden las condiciones necesarias para gozar de un bienestar en el que puedan equilibrar su día a día en lo personal y lo profesional. Este nuevo reto se ha convertido en la oportunidad para emprendedores y empresarios como Ana y Mary, Pepe y Toño, de brindar a sus colaboradores no solo una remuneración económica adecuada, sino también de un salario emocional. Acciones que en conjunto se pueden convertir en una estrategia para evitar la fuga de talentos.

Te compartimos algunas ideas de los beneficios que puedes darle a tus trabajadores para mantenerlos felices y hacer que se pongan la camiseta de tu organización:

· Home office

· Horarios flexibles

· Desarrollo profesional: capacitación, maestrías, cursos, diplomados, etc.

· Oficina pet friendly

· Servicio de comedor

· Vales de despensa

Las implementaciones de estas acciones harán no solo que tus colaboradores estén felices, sino que te sumarán puntos para convertirte en una empresa socialmente responsable.

Recuerda que, entre más y mejores empresas más y mejores empleos.

Conoce más acerca de la campaña de Pepe y Toño, Ana y Mary, en www.pepeytoño.org


Más de salud