Logo
SCJN a favor de educación contra el machismo
salud - 2019-03-08
BETA
SCJN a favor de educación contra el machismo


El Presidente Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se pronunció a favor de políticas para erradicar el machismo durante la Ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

El Ministro Presidente urgió la necesidad de cambiar esta sociedad machista, ya que dijo, que se tiene que entender que la mujer no es un objeto, que es un ser humano con todos los derechos, igual a los que tienen los hombres.

“Debemos que cambiar la forma en cómo educamos a nuestras niñas y a nuestros niños, tenemos que cambiar este paradigma machista, a partir de los cuales educamos a los menores en estereotipos y roles…”, dijo ante Ministros y Consejeros de la Judicatura Federal.

En el Área de Murales de la SCJN, resaltó que las mujeres tienen derecho a caminar y a vivir sin miedo, a desarrollarse en absoluta libertad y a quitarse de su mente el que tienen que ser dignas de un modelo de virtud, que los hombres, creyéndose superiores, han creado derivado de no sé qué idea extraña, esotérica o religiosa.


Más de salud