La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, Quintana Roo - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, Quintana Roo

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, Quintana Roo

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, Quintana Roo

_ Mujeres, Quintana Roo
Es un paraíso natural único para los viajeros que necesiten recargar energías y tener un buen descanso. La pintoresca Isla con sus bellas playas es reconocida por su clima tropical y por sus herencias mayas, así como por sus paseos con agradables vistas que pintan un ambiente muy caribeño.

La Isla se distingue por su actividad pesquera de la que se provee su exquisita gastronomía con productos del mar, así como de la elaboración de artesanías que los lugareños ofrecen amablemente al turista.

Los paseos en lancha o en transportes alquilados son muy apreciados, así como el disfrute de las zonas de esparcimiento en su vida nocturna que dan espectáculos representativos del Caribe.

No puedes dejar de visitar Punta Sur, un parador turístico en la zona alta de la Isla, el mirador tiene vista al mar Caribe y a sus acantilados de roca, además de esculturas y de más miradores que representan al santuario a la Diosa Ixchel.

Con la familia o con la pareja, este destino turístico siempre deja experiencias inolvidables, date la oportunidad de conocer el primer punto de todo México que primero alumbra el sol y déjate relajar por sus atractivos.




Características:

Se Incorporo al Programa Pueblos Mágicos en 2015
El nombre fue designado por los conquistadores españoles que al arribar a la isla encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer.​
El clima es cálido subhúmedo con lluvias en veranoLa temperatura media anual es de 27.4° C.
Los platillos más representativos son a base de pescados y mariscos, distinguiéndose el Tikinxik, que es un pescado horneado bajo tierra o preparado a la brasa, aderezado con achiote y el ceviche de caracol.​​

Atractivos:

“El Meco”
Observatorio maya, en el cual se localizan importantes vestigios prehispánicos de la cultura maya​.
Playa Lancheros
Museo Subacuático de Arte, MUSA.
Parque Garrafón.
Museo Capitán Dulché.
Parque Escultórico Punta Sur
Hacienda Mundaca​




Festividades

En diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la isla.​
El carnaval en marzo.
La Regata Internacional de Sol a Sol en abril.


Ubicación:

Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, frente a la península de Yucatán, al sureste de México.
Colinda al norte con el Golfo de México y el Mar Caribe (Mar de las Antillas); al este con el Mar Caribe (Mar de las Antillas); al sur con el Mar Caribe (Mar de las Antillas) y los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas y al oeste con el municipio de Lázaro Cárdenas.







Reacciones