Logo
El Once pone en pantalla tres series para mostrar las Maravillas de México a través de su biodiversidad
turismo - 2019-05-17
BETA
El Once pone en pantalla tres series para mostrar las Maravillas de México a través de su biodiversidad


Una colaboración entre Once Niños y la CONABIO.

“México Megadiverso”, “Raíces mexicanas” y “Ecosistemas de México”, muestran la riqueza, la aportación de nuestro país al mundo y los tipos de ecosistemas con que cuenta.

A partir del 20 de mayo, por la señal 11.1 y 11.2.


El Once y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) suman esfuerzos en su labor educativa y cultural para incluir temas sobre la naturaleza mexicana en su programación infantil, a través de las series: “México Megadiverso”, “Raíces mexicanas” y “Ecosistemas de México”, que se estrenarán en la señal 11.1 (Once) y 11.2 (Once Niños) a partir del lunes 20 de mayo.

De los más de 190 países en el mundo, México se encuentra entre los cinco primeros lugares en cuanto a su cantidad de plantas, animales y ecosistemas. En ese sentido, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) refrenda su compromiso por proteger sus recursos naturales con estas tres series, de 10 episodios cada una, que hablan de la riqueza natural y cultural del territorio mexicano.

“México Megadiverso”, de la mano de Tito Curioso, iniciará un extraordinario viaje por mares, ríos, montañas, bosques y selvas de México, acompañado de temas musicales alusivos a cada ecosistema de la República Mexicana. Conócela los lunes y viernes a las 15:33 horas por la señal 11.1, y a las 20:00 horas por la señal 11.2.

“Raíces Mexicanas”, serie de cápsulas que aborda con mitos antiguos y hechos actuales la historia de los productos del campo (maíz, frijol, chile, etc.) y animales (miel de abejas meliponas) que México ha aportado al mundo. Para saber más, no te pierdas su transmisión por el 11.1 los días lunes, miércoles y viernes a las 15:55 horas, y en el 11.2 a las 20:25 horas.

“Ecosistemas de México”, un recorrido que nos adentra a las características particulares de los distintos tipos de ecosistemas que existen en el país, las plantas y animales que los habitan y los servicios ambientales de los que nos beneficiamos. Síguelo los martes y jueves a las 15:55 horas por el 11.1, y a las 20:25 horas por el 11.2.

Once Niños y la CONABIO también disponen estas series en sus páginas www.onceninos.tv.com y www.paismaravillas.mx

El Once, a través de Once Niños, en colaboración con la CONABIO, impulsa la protección de los recursos naturales, promoviendo en los niños la responsabilidad y la cultura del cuidado del medio ambiente. No te pierdas esta gran aventura a partir del lunes 20 de mayo por la señal 11.1 (Once) y 11.2 (Once Niños) en sus diferentes horarios.





Más de turismo
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.