La Secretaría de Economía de Guanajuato impulsará la participación de 95 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la edición 68 de ANPIC Otoño-Invierno, encuentro de proveeduría para las industrias del calzado, marroquinería, moda, mueble y sectores especializados que se realizará del 21 al 23 de octubre en Poliforum León.

La secretaria Claudia Cristina Villaseñor Aguilar participó en la rueda de prensa del evento en representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo. La funcionaria señaló que el objetivo es que las empresas guanajuatenses aprovechen la feria para exhibir sus productos y servicios, acercarse a fabricantes y compradores, y encontrar caminos para llevar la proveeduría local a nuevos mercados.

De acuerdo con la información difundida, esta edición de ANPIC reunirá a más de 200 marcas y contará con más de 800 stands con materiales, insumos, maquinaria, tecnología y tendencias para la industria. Los pabellones de Seguridad y Western ampliarán la oferta y las posibilidades de vinculación comercial para los participantes.

El clúster moda, que integra las industrias del cuero, calzado, textil y confección, representa el 7.9% del Producto Interno Bruto estatal, según los datos presentados. La Secretaría de Economía destacó que este sector es clave para la economía de Guanajuato por su generación de empleos y su contribución a las cadenas productivas.

La dependencia estatal indicó que, mediante la política económica Guanajuato Suma, busca que más empresas den a conocer sus productos, identifiquen tendencias, establezcan relaciones comerciales y encuentren oportunidades para crecer y competir en mercados más exigentes.