Lunes 27 de abril de 2026

Capturan al principal operador de "Los Pericos" en Puebla; aseguran droga, hidrocarburo y vehículos robados

Publicado por: Equipo de Economía Fecha: 2026-04-27 17:23:02
Capturan al principal operador de "Los Pericos" en Puebla; aseguran droga, hidrocarburo y vehículos robados
_ CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Mediante la implementación de 231 acciones operativas en toda la entidad, las fuerzas de seguridad lograron la detención de 80 personas, durante el periodo que comprende del 20 al 26 de abril. Entre los resultados más relevantes destaca la captura del principal operador de “Los Pericos”, grupo delictivo dedicado a la extorsión, robo de hidrocarburo, distribución de estupefacientes y acopio de armamento en Puebla y Veracruz.

Además de esta detención, se aseguró a un hombre en posesión de más de 106 envoltorios con marihuana y cristal. En el mismo lapso, se desplegó un operativo por aire y tierra sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, con la participación de la Policía Estatal Preventiva y de las policías municipales de Tecamachalco, San Salvador Huixcolotla, Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez y Tochtepec.

A lo anterior se suma el retiro de las calles de 222 dosis de posible droga, la inhabilitación de dos tomas clandestinas y la recuperación de mil 125 litros de hidrocarburo. También se logró la recuperación de 63 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 28 unidades más por estar relacionadas con algún ilícito.

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales.


Reacciones