La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del organismo, en la que se analizaron avances y propuestas en materia de salud, asistencia social y desarrollo integral para las familias de Puebla.

Durante la reunión se presentaron iniciativas para la prevención y atención de la salud de las mujeres, así como alternativas para mejorar los servicios de atención visual y facilitar el acceso a procedimientos médicos especializados. Estas propuestas contemplan la colaboración con fundaciones, instituciones, especialistas y diversos sectores de la sociedad.

También se revisaron propuestas para acercar servicios médicos a distintas regiones de Puebla, mediante alianzas que permitan ampliar la cobertura y brindar atención a quienes más lo necesitan, de acuerdo con lo informado por el SEDIF.

En materia de asistencia social, se abordaron iniciativas dirigidas a niñas, niños y adolescentes de las Casas de Asistencia, con actividades educativas, culturales y recreativas que favorezcan su desarrollo integral y promuevan espacios de convivencia.

Las y los integrantes del Patronato analizaron además actividades con causa y mecanismos de participación social para sumar a más sectores de la población a las acciones del organismo, en beneficio de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante la sesión, Ceci Arellano destacó la importancia de mantener un Patronato cercano y participativo, que impulse alianzas y convierta las iniciativas en oportunidades concretas para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

El SEDIF señaló que estas acciones se enmarcan en el trabajo coordinado para ampliar los servicios de asistencia social y contribuir al bienestar de las familias en Puebla, bajo la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta.