- NTCD Noticias
Sábado 28 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-


La reseción económica y la crisis sanitaria son las repercusiones directas del Coronavirus, sin embargo, otro de los efectos colaterales negativos de la pandemia del COVID19 es sin duda político y no solo por la guerra entre los distintos niveles de gobierno sino porque ahora el INE organizará una elección inédita con estrictas medidas de control sanitario. Entre otras cosas, al menos esta elección ya no hará el mitin tradicional con templete y plaza llena donde los políticos se lucían con adornadas oratorias. Ahora, el distanciamiento social y la sana distancia no van a permitir ese instrumento de promoción Político.

Mientras los partidos tradicionales migran a las plataformas digitales para hacer sus reuniones de trabajo, uno de los partidos de nueva creación irrumpe en la escena con mecanismos novedosos de organización social y de promoción política.

Pedro Pablo de Antuñano, Dirigente Estatal de Redes Sociales Progresistas en la CDMX anunció está mañana 5 líneas de acción disruptivas para movilizar a sus bases sin ponerlas en riesgo. "para los progresistas de la ciudad la prioridad es la salud pública, cuidar a nuestros activistas y a la ciudadanía en general, que nadie se exponga innecesariamente al virus, pero al mismo tiempo la vida debe continuar, sin miedo al futuro debemos encontrar nuevas formas de organización y de manifestación de las ideas que no nos automatice, que nos reivindique como humanos, perfectibles y transformadores a la vez" lo anterior en el marco de la presentación de las 5 Líneas de Acción Directas Progresistas previstas para la recta final de agosto previo a la obtención oficial del registrocom como partido político nacional.

Explica, el ex funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública en la gestión de Marcelo Ebrard, que "la experiencia electoral que pudiéramos tener hoy se desdibuja frente a un escenario nuevo para todos, nos reclama re inventarnos, resetearnos y re programarnos de acuerdo a la nueva ecuación que se nos presenta, todo aquel que piense que puede actuar hoy, cómo actuaba antes, se encontrará con un palmo de narices. Es por ello que en Redes Sociales Progresistas implementaremos acciones encaminadas a fortalecer la organización y la movilización de nuestras bases en contexto de una nueva normalidad que exige alta responsabilidad"

Esta mañana Antuñano lanzó la convocatoria para realizar el primer AUTO MITIN a celebrar el en próximos días con la estructura central y dirigencia del partido. Cada quien en su vehículo con las medidas sanitarias necesarias como sanitización y toma de temperatura, el presidente nacional se dirigirá a la militancia capitalina en sitio y circuito cerrado en mega pantalla.

Por otro lado, en la alcaldía Gustavo A. Madero se realizará veo primer PASILLO MITIN que abracara todo el paseo papal en dos hileras con distancia de 2 metros entre cada persona por 3 kilómetros para ver desfilar a la dirigencia de este peculiar partido político.



Además, en la alcaldía Xochimilco realizaremos la fragata-mitin dónde contaremos con 10 chinampas con banderas de Redes Sociales Progresistas, conservando la Santa distacia ; así mismo realizaremos jornadas de limpieza en el lago de Xochimilco.



Así como también, llevaremos acabo la Regata en globos aerostáticos, en favor del Medio Ambiente.



Finalmente, se le ha dado banderazo de salida a la Brigada Ciclista cuya labor es promover el deporte para reducir los factores de riesgo donde ataca el covid19 tales como hipertensión, diabetes y obesidad.



Estás y otras 20 acciones de disrupción social como La Torcida en unidades habitacionales, el cacerolazo nocturno y muchas otras iniciativas más le darán identidad a este partido político que debuta en 2021, ya veremos si efectividad.

Finalmente el dirigente progresista señaló que evidentemente nuestra campaña aérea y digital será muy poderosa y podremos micro segmentar milimétricamente para disputarnos el voto suitcher más alto de la historia de México.


Reacciones