_ Desde Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de 650 millones de pesos como parte del Programa Integral de Producción de Carne de Alta Calidad. El plan incluye créditos para engorda a bajas tasas de interés y la construcción de un Centro Integral de Producción de Carne, con el objetivo de impulsar a pequeños ganaderos y consolidar al norte de México como productor de carne de primera calidad.
La mandataria recordó que esta inversión se suma a los 700 mdp en Durango y 831 mdp en Sonora, con lo que se busca que México compita en mercados nacionales e internacionales. “Con créditos y apoyos vamos a ser un país productor de carne de alta calidad en los estados del norte”, subrayó.
En su visita, Sheinbaum también reafirmó el compromiso de su gobierno para garantizar justicia a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) y recuperar la industria siderúrgica de la entidad. Asimismo, reiteró que se continuará la búsqueda de los mineros en Pasta de Conchos: “No vamos a salir de ahí hasta encontrar al último minero”.
Informó que en Coahuila 934 mil 768 personas son beneficiarias de los Programas para el Bienestar, con una inversión anual de 16 mil 403 millones de pesos. Además, se edificarán 51 mil viviendas mediante Conavi e Infonavit, se dará inicio a la construcción del Tren Saltillo-Nuevo Laredo y se desarrollarán obras en educación, agua y tecnificación agrícola. El gobernador Manolo Jiménez Salinas reconoció el trabajo coordinado en seguridad y los avances de la Estrategia Nacional impulsada por la Federación.
