Jueves 23 de abril de 2026

Colima suma su tercera medalla en la Olimpiada Nacional Conade 2026 con bronce de Diego Anguiano en ciclismo

Publicado por: Equipo de Deportes Fecha: 2026-04-23 11:44:02
Colima suma su tercera medalla en la Olimpiada Nacional Conade 2026 con bronce de Diego Anguiano en ciclismo
_ El estado de Colima continúa cosechando éxitos en la Olimpiada Nacional Conade 2026, al sumar su tercera medalla en la justa deportiva. El ciclista Diego Anguiano Santana volvió a subir al podio, ahora con la presea de bronce en la prueba de eliminación de la categoría Cadete, disputada la tarde de este martes en el Velódromo Panamericano de Jalisco.

Anguiano Santana fue el protagonista durante gran parte de la competencia, liderando el grupo en la primera fase de la prueba. Sin embargo, en el cierre por las medallas, Elías Jiménez Sánchez, de Baja California, tomó la delantera para asegurar el oro. Alfredo Garfias Capiz, de Nuevo León, se quedó con la plata, mientras que el colimense Diego Anguiano logró el bronce. En la misma prueba, Dastan Ballesteros finalizó en séptima posición.

En otras pruebas del ciclismo de pista, Giovanny Santiago compitió en ómnium IV, donde se ubicó en el lugar 16 general tras las 80 vueltas por puntos. Por su parte, Anguiano Santana no logró terminar las 100 vueltas por puntos. La actividad en pista concluirá este miércoles, para dar paso al ciclismo de ruta, donde participarán diez colimenses.

En voleibol de playa, celebrado en Puebla, las duplas colimenses tuvieron una destacada jornada con cinco triunfos. En la categoría Juvenil Menor Femenil, vencieron a Yucatán en dos parciales. En Juvenil Mayor Femenil y Varonil, los equipos derrotaron a Chiapas y Sonora, respectivamente; el primer duelo se resolvió en dos sets y el segundo en tres parciales. Además, en Juvenil Mayor Femenil y Varonil, Colima superó a Yucatán y Zacatecas en dos sets cada uno. Este miércoles buscarán avanzar a cuartos de final y semifinales desde las 8:00 horas.


Reacciones