El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) firmó un convenio de colaboración con el Hotel Best Western San Pedro Puebla para que los estudiantes del plantel Puebla II puedan realizar servicio social, prácticas profesionales y educación dual. La firma se llevó a cabo durante la Segunda Sesión del Comité de Vinculación del plantel, celebrada en el Hotel Four Points By Sheraton, con la presencia de empresarios y representantes de instituciones educativas.

El director general de Conalep Puebla, Gonzalo Amador Juárez Uribe, destacó que esta vinculación con el sector productivo permite ofrecer a los estudiantes experiencia práctica en escenarios reales, mayor empleabilidad y preparación para responder a la demanda del ámbito laboral. Según el funcionario, el trabajo conjunto con empresas e instituciones educativas busca beneficiar a la comunidad estudiantil.

Durante la sesión, el presidente del Comité de Vinculación de Conalep Puebla II y director de Junghanns Servicios y Productos, Erich Junghanns Diestel, expresó el compromiso de la iniciativa privada para contribuir en la formación integral del alumnado mediante la suma de voluntades, con el fin de impulsar el talento local y fortalecer el desarrollo económico de la región.

El convenio con el Hotel Best Western San Pedro Puebla tiene como objetivo ampliar las oportunidades para que los alumnos del colegio realicen su servicio social, prácticas profesionales y participen en el modelo de educación dual. Estas acciones forman parte de la estrategia del Conalep para reforzar la vinculación con los sectores productivo, educativo y social.

De acuerdo con el comunicado, el Colegio reafirma su misión de formar profesionales capacitados y comprometidos con su entorno, en línea con las directrices educativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta Mier.