Construirán conexión eléctrica entre aeropuerto y estación del Tren Maya en Cancún - NTCD Noticias
Martes 25 de junio de 2024

Inicio

-

Turismo

-

Construirán conexión eléctrica entre aeropuerto y estación del Tren Maya en Cancún

Construirán conexión eléctrica entre aeropuerto y estación del Tren Maya en Cancún

Construirán conexión eléctrica entre aeropuerto y estación del Tren Maya en Cancún

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México anunció que las grandes obras que se están construyendo en Cancún, incluyendo el Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el Distribuidor Aeropuerto y la Avenida Chac Mool, contarán con un vehículo eléctrico para conectar las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya. El minibús eléctrico reducirá las emisiones contaminantes y podrá transportar hasta 24 pasajeros, con una capacidad máxima de 14,400 usuarios por día. Se espera que esté listo en cinco meses.

El secretario Jorge Nuño Lara presentó el “Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún”, donde señaló que estas obras tendrán una longitud total de 26.3 kilómetros y contarán con tres estructuras. Además, se invertirán 8,806.5 millones de pesos en conjunto. Estas obras impulsarán el desarrollo turístico de la región y reducirán significativamente el tiempo de traslado entre el Aeropuerto de Cancún y la zona hotelera, beneficiando a más de 20 millones de turistas y a 1.3 millones de habitantes de la región.

El Puente Vehicular Nichupté, que tendrá una longitud de 8.8 kilómetros y dos entronques, tiene un avance físico global del 14% y una inversión de 7,056 millones de pesos, mientras que el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.3 kilómetros, tiene un avance físico global del 50% y una inversión de 1,114.5 millones de pesos. El Distribuidor Aeropuerto, con un avance físico global del 40%, entrará en operación en octubre de este año y tendrá una inversión de 365 millones de pesos. Por último, la Avenida Chac Mool, con 4.2 kilómetros, tendrá una inversión de 271 millones de pesos y se espera que esté lista en diciembre de 2023.

Reacciones