Encabeza secretario de Gobernación acto con motivo de los 100 años de la muerte de Francisco Villa - NTCD Noticias
Domingo 29 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Encabeza secretario de Gobernación acto con motivo de los 100 años de la muerte de Francisco Villa

Encabeza secretario de Gobernación acto con motivo de los 100 años de la muerte de Francisco Villa

Encabeza secretario de Gobernación acto con motivo de los 100 años de la muerte de Francisco Villa

_ El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó el acto ‘2023. Año de Francisco Villa, a 100 años de su asesinato’, en el Museo de la Revolución, en Chihuahua, Chihuahua, donde aseguró que su memoria debe ser un llamado permanente que ayude en la consolidación de la transformación nacional.

“Después de la Revolución, que fue la tercera gran transformación de este país, ahora tocan los tiempos de la consolidación de la transformación de la revolución de las conciencias”, expresó.

El titular de Gobernación enfatizó que México es demasiado grande como para pensar solo en ubicaciones geográficas, sino que es momento de construir entre todas y todos en torno a un proyecto de nación.

En este sentido, Adán Augusto López Hernández enfatizó que México tiene que dejar de ser un país de desigualdades lacerantes y profundas, sino que tiene que ser una nación donde exista mayor igualdad, y que no se pierda el significado de justicia social.

El secretario de Gobernación entregó reconocimientos a descendientes de los revolucionarios Abelardo Amaya, José Morales, Fidel González, Pascual Orozco, Roberto Fierro Villalobos, Julio Acosta, Encarnación Bondo Wit, Abraham González, y Ramón Aragón.

Estuvieron presentes en el evento el administrador del Museo Histórico de la Revolución, el mayor Raúl Francisco Bernal Martínez; el teniente coronel Rafael Constantino Trejo, comandante del 23 Batallón de Infantería; la coordinadora de Educación Estatal en la Región Noroeste, Marisela Comadurán Amaya; el delegado regional de programas del Bienestar, Marcelino Gómez Brenes.

Asimismo, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar; y las y los legisladores Andrea Chávez Treviño,Adriana Terrazas Porras, Susana Prieto Terrazas, Lilia Aguilar Gil, Jesús Briano Borunda, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Rosangela Amairany Peña Escalante, y Mario Rafael Llergo Latournerie.

Reacciones