Entregan apoyos por 16.7 millones de pesos para fortalecer el campo en San Juan del Río - NTCD Noticias
Lunes 12 de enero de 2026

Inicio

-

Ciudad

-

Entregan apoyos por 16.7 millones de pesos para fortalecer el campo en San Juan del Río

Entregan apoyos por 16.7 millones de pesos para fortalecer el campo en San Juan del Río

Entregan apoyos por 16.7 millones de pesos para fortalecer el campo en San Juan del Río

_ El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en San Juan del Río la entrega de apoyos con valor de 16 millones 700 mil pesos para fortalecer el campo de la región. Los recursos, destinados a la adquisición de infraestructura, maquinaria, material, equipo y proyectos productivos agropecuarios, buscan impulsar la reactivación económica del Sector Primario.

Durante el evento, Anaya destacó que los más de 16 millones de pesos en apoyos se entregaron directamente a los productores mediante una combinación tripartita: una parte del Gobierno del Estado, una parte del gobierno municipal y otra parte directamente de los propios productores. Agradeció la confianza depositada por los agricultores y ganaderos.

La entrega se realizó en el marco del Programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural e incluyó implementos agrícolas y forrajeros, tractores, herramientas, sementales, vientres y semilla de cultivos básicos. En total, fueron beneficiados 200 productores del municipio de San Juan del Río.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, también participó en el acto. En su mensaje, destacó la importancia de iniciar el año con apoyos productivos y auguró lo mejor para las personas que día a día trabajan en el campo sanjuanense.


Reacciones