_ Miles de familias se desbordaron este domingo para recibir a Miss Universo 2025, Fátima Bosch Fernández, quien fue arropada por sus paisanas y paisanos, durante el homenaje en el que el Gobierno del Pueblo hizo un reconocimiento por su esfuerzo y el gran ejemplo ante todo México y el mundo. La joven tabasqueña llegó al Estadio Centenario 27 de Febrero luego de recorrer por un lapso de casi dos horas, una de las avenidas más emblemáticas de la capital, la avenida Gregorio Méndez, donde se volcaron ríos de niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
En un estadio abarrotado, la teapaneca expresó su gratitud a Tabasco y a su gente. “Nunca olvidaré mis raíces y de dónde vengo. A donde quiera que voy, me llevo el cariño de mi gente”, subrayó en el punto más emotivo del evento. Resaltó que la corona que porta es un compromiso para llevar luz a los lugares donde ha habido oscuridad. En representación del Gobernador Javier May Rodríguez, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, dio la bienvenida a las miles de personas.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y la madre de Fátima colocaron una banda tradicional hecha por artesanos con la leyenda “Miss Universe”. En el campo se colocó una pasarela donde 'la Flor Universal' caminó sin poder contener las lágrimas por la emoción. Durante la verbena popular se presentaron distintos artistas tabasqueños como La Choca Kasiana y Los Tamborichocos.
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó a Fátima Bosch su nombramiento como Huésped Distinguida del Municipio de Centro. Además empresarios entregaron otros reconocimientos. El evento marcó un hecho histórico al ser la primera vez que una Miss Universo recorre las calles en esta entidad.