_ El Gabinete de Seguridad del estado de Tabasco informó sobre resultados operativos relevantes obtenidos entre el 20 y el 22 de marzo, como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad y preservar la paz en la entidad. Estas acciones fueron ejecutadas por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca mediante una coordinación entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno.
Durante este periodo, las autoridades lograron la detención de 34 personas. Además, se aseguraron 8 armas de fuego, 12 cargadores y 160 cartuchos útiles. En materia de narcóticos, se decomisaron más de 560 dosis de distintas drogas, entre las que se encuentran marihuana, cristal, cocaína y piedra. Las acciones también permitieron el aseguramiento de 13 unidades vehiculares presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.
El Gabinete de Seguridad destacó que estos resultados se sustentan en una estrategia basada en inteligencia. Esta estrategia ha derivado, específicamente en el mes de marzo, en la ejecución de 57 órdenes técnicas de investigación. En lo que va del año, se suman un total de 198 órdenes técnicas ejecutadas, lo que fortalece las indagatorias para el correcto ejercicio de la acción penal.
Las autoridades reiteraron que estas acciones coordinadas continuarán implementándose por la FIRT Olmeca de manera permanente. El objetivo declarado es debilitar las estructuras delictivas y garantizar condiciones de seguridad para la población tabasqueña.