_ La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó este 9 de febrero los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Durante el encuentro, realizado en Chilpancingo, se revisaron los resultados obtenidos en los operativos implementados durante el fin de semana y se analizaron los avances registrados dentro de la estrategia integral de seguridad.
El objetivo principal de esta revisión fue definir las acciones concretas que permitan continuar mejorando las condiciones de seguridad en el estado. La mesa sirvió como un espacio para evaluar lo ejecutado y planificar los siguientes pasos a seguir dentro del marco estratégico establecido.
En su intervención, la mandataria estatal destacó que la colaboración y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno –municipal, estatal y federal– resultan fundamentales. Subrayó que esta coordinación es un pilar esencial en la ruta trazada para la construcción de paz y bienestar dirigida a las familias guerrerenses.
La reunión forma parte del esquema continuo de trabajo y evaluación que implementa el gobierno estatal para atender el tema de seguridad. La participación coordinada entre las distintas instancias gubernamentales se mantiene como el eje central del enfoque promovido por la administración estatal para alcanzar sus objetivos en materia pacificación.