Domingo 10 de mayo de 2026

Gobierno de Nuevo León reafirma apoyo a madres con programa ‘Ayudemos a las Mujeres’

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-05-10 19:11:02
Gobierno de Nuevo León reafirma apoyo a madres con programa ‘Ayudemos a las Mujeres’
_ En un ambiente de alegría y reconocimiento, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, encabezaron el evento “Amar a Mamá” en Cintermex, donde refrendaron su compromiso con las madres nuevoleonesas. La celebración, que reunió a 15 mil asistentes, destacó la importancia de las mujeres en el desarrollo del estado y los programas diseñados para su bienestar.

Durante el evento, el mandatario estatal recordó que las madres son una prioridad para su administración, destacando iniciativas como “Ayudemos a las Mujeres”, que otorga 2 mil pesos mensuales y pasaje gratuito en transporte público. “Que se acuerden que siempre tienen aquí a su gobierno para servirles, para ayudarles. No tenemos ninguna duda que el Nuevo León de hoy es mucho mejor que el de hace 4 años”, expresó García Sepúlveda, quien también convocó a las presentes a tramitar su tarjeta y difundir los beneficios de la estrategia.

Mariana Rodríguez dirigió un mensaje emotivo y reflexivo, subrayando que el festejo no solo era para felicitar a las madres, sino para homenajear su esfuerzo diario, tanto a las que son madres por biología como a las que lo son de corazón, como las cuidadoras. “Hoy venimos a apapacharlas, a festejarlas y a darles las gracias, a recordarles que el amor que ustedes entregan todos los días también merece ser nutrido de su corazón de diferentes formas”, pronunció, añadiendo que las madres de Nuevo León cuentan con ella en todo momento.

El secretario de Igualdad e Inclusión, Félix Arratia Cruz, reconoció la labor diaria de miles de madres en el estado y refrendó el respaldo de su dependencia. “Este evento es un recordatorio de que el Gobierno trabaja para ustedes todos los días y en todo momento. Porque amar a mamá no es solo festejar un día, es acompañarlas, apoyarlas y estar presentes los 365 días del año”, afirmó Arratia, quien también coordina el Gabinete para Todas las Personas.

La gran fiesta incluyó la rifa de dos autos, pantallas, minisplits, celulares y más premios, además de una serenata con mariachi. El entretenimiento estuvo a cargo de “Gary Show”, mientras que la música de “Los Reyes del Camino” y la cumbia de “La Casetera” pusieron a bailar a las asistentes. Con este evento, el Gobierno de Nuevo León reconoció el esfuerzo, la perseverancia y los logros de todas las mujeres, subrayando el liderazgo y espíritu emprendedor de aquellas que han inspirado y transformado positivamente a sus comunidades.


Reacciones