Viernes 3 de julio de 2026
m

Arranca gobierno de Puebla pavimentación de Gran Avenida y camino Los Molinos con insumos de PEMEX

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-06-20 15:42:01
Arranca gobierno de Puebla pavimentación de Gran Avenida y camino Los Molinos con insumos de PEMEX
_ El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició los trabajos de reconstrucción del camino Los Molinos a San Juan Portezuelos y la rehabilitación integral de la Gran Avenida en la capital poblana, como parte del programa de pavimentación de vías de comunicación correspondiente al año 2026. Así lo informó la dependencia mediante el comunicado INFRA 039/2026, en el que detalló que ambas obras se realizan con la donación de insumos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que permite reducir el costo a una tercera parte del habitual.

El gobernador Alejandro Armenta Mier puso en marcha la primera etapa de pavimentación con los Módulos de Maquinaria, refrendando su compromiso de dotar a las y los poblanos de vías de comunicación eficientes y seguras. En la región de Atlixco, la Secretaría de Infraestructura interviene 5.6 kilómetros en el camino Los Molinos a San Juan Portezuelos, una obra que salda una demanda social histórica de 33 años y que abre la conectividad y movilidad regional. Los beneficiarios directos serán los habitantes de las comunidades de Santo Domingo Atoyatempan, Veracruz, Portes Gil, San Juan Portezuelo, San Hipólito Acozac, Malacatepec, 10 de Abril, Colonia El Mirador, San Pablo Ahuatempan, Santa Ana Acozautla y Santiago Coatepec.

Además de dignificar el entorno de estas localidades, la reconstrucción de este camino optimizará el acceso a los caminos saca cosechas, lo que representa un apoyo directo a los productores agrícolas de la demarcación. Asimismo, facilitará el tránsito del transporte público, garantizando traslados ágiles, cómodos y seguros para todas las familias que diariamente circulan por la zona. De manera simultánea, en la capital poblana se trabaja en la pavimentación de 2.5 kilómetros de la Gran Avenida, entre la Calle 2 Poniente y el Bulevar Carmen Serdán, con la finalidad de mejorar la conectividad y la movilidad en la zona. Este proyecto de infraestructura urbana impactará positivamente las actividades de más de 49 mil residentes y de 74 mil personas que confluyen en el área.

La Secretaría de Infraestructura exhortó a las y los automovilistas a circular con precaución en ambas obras, a respetar los señalamientos viales y a planificar con anticipación sus tiempos de traslado para evitar contratiempos. Finalmente, la dependencia destacó que estas obras de infraestructura vial se ejecutan bajo la visión de la estrategia “Senderos de Paz” de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y se realizan gracias al aprovechamiento de los insumos donados por PEMEX, lo que une esfuerzos para transformar la conectividad del estado y elevar la calidad de vida de sus habitantes.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones