El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer capacitación y certificación al personal de la dependencia estatal, informó la directora general del ICATEBCS, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

El acuerdo contempla que el ICATEBCS ponga a disposición de la SEPUIMM su oferta educativa, programas de capacitación y procesos de certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Estas opciones buscan ampliar las oportunidades de formación técnica y administrativa de las y los trabajadores, así como desarrollar habilidades para mejorar su desempeño en el servicio público, según señaló el Instituto.

La capacitación estará orientada particularmente a temas de desarrollo urbano e infraestructura estatal, con el fin de que el personal actualice conocimientos y adquiera herramientas para el desarrollo de sus actividades. De acuerdo con la información proporcionada, con esta colaboración se busca contribuir a mejorar la calidad de los trabajos y servicios que se brindan a la población sudcaliforniana.

La firma del convenio se llevó a cabo entre el ICATEBCS y la SEPUIMM, ambas instancias del gobierno de Baja California Sur. El Instituto es la entidad encargada de la capacitación para los trabajadores del estado, mientras que la Secretaría tiene a su cargo las áreas de planeación urbana, infraestructura, movilidad, medio ambiente y recursos naturales. Hasta el momento no se detalló el calendario de cursos ni el número de trabajadores que serán beneficiados.