_ Nuevo mecanismo centralizado reduce riesgo de corrupción y agiliza contratación de servicios en salud
El IMSS-Bienestar anunció la creación de una Oficina Única de Atención a Proveedores, donde se concentrarán todos los trámites y gestiones entre las empresas y la institución. Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar, señaló que con esta medida se elimina la dispersión de contactos y se garantiza la transparencia en los procesos de compra, contratación y pagos.
La iniciativa busca prevenir la corrupción, recordando a la ciudadanía y a los proveedores que ningún funcionario puede ofrecer contratos ni adelantar pagos. Esta oficina funcionará como ventanilla única, transmitiendo seguridad jurídica y competitividad en la prestación de servicios a más de 10 mil unidades médicas, entre ellas 800 hospitales, distribuidos en 23 estados del país.
El IMSS-Bienestar opera uno de los sistemas de salud públicos más grandes del mundo, lo que exige eficacia y confiabilidad. Al centralizar la atención a proveedores, se agilizan procesos, disminuye la burocracia y optimizan recursos, garantizando la continuidad de servicios fundamentales como limpieza, seguridad, conservación y mantenimiento de hospitales y centros de salud.
Con esta acción, el IMSS-Bienestar reitera el compromiso de actuar bajo principios éticos, protegiendo la confianza pública. El modelo de transparencia y eficiencia no solo representa una mejora en la gestión, sino que plasma en la práctica los ideales del Humanismo Mexicano, priorizando la salud y el bienestar de la población.
