Gobernadora Tere Jiménez inaugura Clínica de la Cruz Roja en Aguascalientes, sede de la convención nacional 2026 - NTCD Noticias
Miércoles 10 de diciembre de 2025

Inicio

-

Salud

-

Gobernadora Tere Jiménez inaugura Clínica de la Cruz Roja en Aguascalientes, sede de la convención nacional 2026

Gobernadora Tere Jiménez inaugura Clínica de la Cruz Roja en Aguascalientes, sede de la convención nacional 2026

Gobernadora Tere Jiménez inaugura Clínica de la Cruz Roja en Aguascalientes, sede de la convención nacional 2026

_ La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración de la Clínica “Alejandro Cumming Soliveras” de la Cruz Roja Mexicana, un espacio que fortalecerá la atención médica para miles de familias del estado. Durante el evento, destacó la importancia de continuar respaldando a esta institución para ampliar su capacidad de respuesta y su alcance comunitario.

“La Cruz Roja es un pilar de humanidad. Nació en 1910 y un año después llegó a Aguascalientes. Impulsar su crecimiento es apoyar directamente a nuestra gente. Esta clínica representa más salud, más esperanza y más vida para nuestro estado”, expresó Tere Jiménez durante su intervención. Agradeció además a quienes colaboran en la institución por su disposición y por estar siempre para quien más lo necesita.

Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, agradeció el respaldo de la gobernadora y anunció un importante evento para el estado: la Convención Anual de la Cruz Roja Mexicana 2026 se celebrará en Aguascalientes del 7 al 9 de octubre, reuniendo a más de 6,500 participantes de todo el país y de más de 15 naciones. Freaner Figueroa afirmó que las nuevas instalaciones son un beneficio directo para la sociedad, donde las personas encontrarán profesionalismo, confianza y calidez.

Jaime del Conde, delegado estatal, recordó que la institución mantiene una vocación firme: ofrecer atención médica eficaz, oportuna y gratuita. Subrayó que ayudan a quien más lo necesita bajo sus principios fundamentales. La clínica reinaugurada abrió hace 36 años; en lo que va del 2025 se han atendido ya a 12,738 personas. Además, celebraron los 114 años de servicio en Aguascalientes, sede oficialmente reconocida como la delegación más antigua del país.

Reacciones