_ El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, aplicará más de 2 millones de vacunas contra la Influenza, COVID-19 y Neumococo, como parte de la Campaña de Vacunación en Temporada Invernal 2025-2026. El Instituto invita a la derechohabiencia y población en general a acudir a su centro de salud para cumplir con su esquema de vacunación, con el objetivo de fortalecer la salud y prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada.
Es fundamental que en esta temporada se vacunen especialmente niñas, niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas. El ISSSTE llama específicamente a inocularse a estos grupos prioritarios: niñas y niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, personas mayores y pacientes de 18 a 59 años con padecimientos como diabetes mellitus, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal, hipertensión arterial y cáncer. Este sector es considerado más vulnerable a infecciones y complicaciones graves.
Las dosis estarán disponibles desde octubre hasta abril del año mencionado en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Clínicas de Medicina Familiar (CMF) y brigadas en centros de trabajo del Instituto en todo el país. Para preservar la salud durante esta época del año, el ISSSTE también recuerda otras medidas preventivas clave: alimentarse sanamente consumiendo alimentos naturales ricos en vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien antes de salir al exterior desde espacios cerrados, usar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.
En el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE refrenda su compromiso institucional por garantizar la salud y el bienestar integrales para todas las personas derechohabientes.