Viernes 8 de mayo de 2026

Javier May abandera a delegación histórica de Tabasco para Olimpiada Nacional 2026

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-05-08 11:14:01
Javier May abandera a delegación histórica de Tabasco para Olimpiada Nacional 2026
_ El gobernador Javier May Rodríguez convocó a los 376 atletas que integran la Delegación Tabasco a competir “con el alma, compromiso y el orgullo de ser tabasqueño”, durante la ceremonia de abanderamiento celebrada este miércoles en el teatro “Esperanza Iris”, previo a su participación en la Olimpiada Nacional Conade 2026. El mandatario estatal afirmó que el deporte constituye una prioridad para el Gobierno del Pueblo y anunció que el próximo año se incrementará el monto de la beca de sostenimiento deportivo que reciben 500 atletas de alto rendimiento.

May Rodríguez destacó que la delegación de este año es la más numerosa en la historia del estado, con participación en 23 especialidades deportivas, lo que refleja el esfuerzo, disciplina y perseverancia de cada uno de los atletas. “Esto demuestra el nivel de compromiso con el que nuestros niños y jóvenes se preparan cada día y confirma que cuando se apuesta por el deporte, Tabasco avanza”, señaló. El gobernador subrayó que, además del aumento económico a la beca –actualmente de 10 mil pesos mensuales–, el Gobierno del Estado continuará rescatando la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para entrenar y prepararse.

Durante el acto, acompañado por multimedallistas tabasqueños, la secretaria de Educación Patricia Iparrea Sánchez y el director del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet) Gabriel Isaac Ruiz Pérez, el jefe del Ejecutivo instó a los atletas a defender la bandera de Tabasco con lealtad, dignidad y espíritu de juego limpio. “En sus manos no solo llevan colores, llevan historia, esfuerzo y el corazón de todo un pueblo que cree en ustedes”, enfatizó, y agregó que cada competencia debe ser una oportunidad para demostrar talento, carácter, disciplina y amor por su tierra.

La multicampeona en patinaje Elisa Ramírez del Puerto, al dirigir el juramento deportivo, afirmó que la política deportiva impulsada por el gobernador ha sido fundamental para reforzar el esfuerzo de los padres de cada deportista, lo que motiva a entrenar más duro y soñar más grande. Exhortó a sus compañeros a dar todo en cada prueba: “Hemos pasado meses entrenando y compitiendo al más alto nivel en nuestra región para estar listos en la justa nacional. Ha llegado el momento de ir por la victoria y llegar a lo más alto”. Ramírez del Puerto agradeció también la calidad de los uniformes recibidos.

La secretaria de Educación, Patricia Iparrea, expresó que la bandera entregada a la delegación representa identidad, compromiso y unidad, y en ella se expresa el sentir de un pueblo que confía en su juventud y reconoce el valor del esfuerzo. Por su parte, el titular del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz, detalló que esta “generación histórica” de deportistas competirá en disciplinas como ajedrez, atletismo, béisbol 5, breaking, ciclismo, esgrima, frontón, fútbol, golf, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patines sobre ruedas, softbol, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala, entre otras.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones