La conductora Carmen Muñoz leerá fragmentos de El ruiseñor y otros cuentos, de Hans Christian Andersen - NTCD Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La conductora Carmen Muñoz leerá fragmentos de El ruiseñor y otros cuentos, de Hans Christian Andersen

La conductora Carmen Muñoz leerá fragmentos de El ruiseñor y otros cuentos, de Hans Christian Andersen

La conductora Carmen Muñoz leerá fragmentos de El ruiseñor y otros cuentos, de Hans Christian Andersen

_ El sábado 27 de noviembre a las 11:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la conductora Carmen Muñoz leerá en voz alta fragmentos del libro El ruiseñor y otros cuentos, del escritor danés Hans Christian Andersen. Esta será la última actividad presencial del año del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, en memoria de Andrés Torres (1940-2021) --quien fue director de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)--, y en el marco de las campañas #VolverAVerte y “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Hans Christian Andersen (1805-1875) es uno de los escritores para el público infantil y juvenil más reconocidos en el mundo. Sus numerosos cuentos han traspasado el papel y han sido adaptados al cine, al teatro y a la danza. Algunos de sus títulos más conocidos son La sirenita, El patito feo, El soldadito de plomo, La reina de las nieves y Pulgarcita. Andersen fue un estudioso de las mitologías griega y romana, en las cuales se inspiró para sus fantásticas historias que siguen vigentes y forman parte de los clásicos de la literatura.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un ciclo de fomento a la lectura organizado por Extensión Cultural del INBAL en el que participan actrices y actores, quienes leen en voz alta textos de diversos escritores y escritoras, y que tiene como propósito acercar a niñas, niños y adolescentes, a partir de los seis años, al gusto por la literatura y los libros.

Esta sesión, que contará con la participación de Myrna Dávila --intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM)--, también será transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook de Extensión Cultural (/extensionculturalinbal).

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para participantes, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la sesión, y respeto a la sana distancia, así como aforo limitado a 100 personas. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura del Gobierno de México.

Reacciones