La SSC recuperó un automóvil que fue robado de una pensión y detuvo a dos posibles responsables en Benito Juárez - NTCD Noticias
Domingo 31 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

La SSC recuperó un automóvil que fue robado de una pensión y detuvo a dos posibles responsables en Benito Juárez

La SSC recuperó un automóvil que fue robado de una pensión y detuvo a dos posibles responsables en Benito Juárez

La SSC recuperó un automóvil que fue robado de una pensión y detuvo a dos posibles responsables en Benito Juárez


La oportuna atención a una denuncia ciudadana, de parte de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió la detención de dos hermanos, probables implicados en el robo de un vehículo color negro, el cual se encontraba resguardado dentro de una pensión, en la colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos sucedieron cuando los policías que realizaban funciones de vigilancia, fueron alertados vía radio, sobre una emergencia por robo en la avenida Patriotismo a la altura de Carrací, donde se ubica un estacionamiento de vehículos, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Una vez en el sitio, los policías hicieron contacto con el encargado del estacionamiento, quien denunció que momentos antes dos hombres, con lujo de violencia, lo habían desapoderado de uno de los automóviles a su resguardo, con placas del estado de Morelos, los cuales arribaron a bordo de otro vehículo, color vino, con el parabrisas roto.

El denunciante agregó, que los probables responsables, lo lesionaron con un objeto punzocortante y tras cometer el ilícito, se dieron a la fuga, en dirección al Norte, de la avenida Patriotismo.

Por lo que en una rápida intervención, los policías solicitaron los apoyos correspondientes, para la búsqueda de los tripulantes del vehículo.

Para la atención médica del empleado del establecimiento, los policías pidieron el apoyo de paramédicos, quienes lo diagnosticaron con tres heridas leves en el cuerpo, por lo que fue atendido en el lugar.

En tanto, los oficiales capitalinos, luego de una coordinada labor y con el apoyo de los operadores de las cámaras del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, ubicaron el vehículo, cuando circulaba en la Calle 9, colonia San Pedro de los Pinos, donde fueron interceptados.

Los probables responsables de 24 y 31 años de edad, fueron reconocidos plenamente por el afectado, así como el automóvil robado, por lo cual solicitó el apoyo de los policías para proceder legalmente en contra de los implicados.

Por tal hecho, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, además de determinar su situación jurídica.

Reacciones