_ El estado de Michoacán cuenta con un total de 771 mil vacunas disponibles para la prevención del sarampión, las cuales se encuentran distribuidas en los 364 centros de salud de la entidad. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se cuenta con suficientes dosis y las brigadas correspondientes para combatir los contagios, destacando que la aplicación del biológico avanza de manera puntual a través de la Secretaría de Salud en coordinación con personal del IMSS-Bienestar.
Desde abril de 2025 hasta el corte del día 12 de febrero, en Michoacán se han aplicado ya 515 mil dosis de la vacuna. Las autoridades sanitarias cuentan con equipos de respuesta rápida en todas las jurisdicciones para realizar bloqueos vacunales donde se presente algún caso nuevo de sarampión, como parte de la estrategia para contener la propagación.
El mandatario estatal explicó que el 90 por ciento de los casos registrados no tienen antecedentes de vacunación previa. Por ello, hizo un llamado urgente a las madres y padres de familia para que acudan a los módulos con los menores comprendidos entre los seis meses y los 12 años de edad que no hayan recibido ninguna dosis contra el sarampión, al ser uno de los sectores más vulnerables. Otro grupo prioritario identificado son las personas entre los 13 y los 49 años sin la vacuna o que no recuerden estar vacunados.
Finalmente, el gobernador Ramírez Bedolla detalló que hasta este miércoles, en la entidad se registran un total acumulado desde febrero del año pasado hasta hoy.