_ Moet & Chandon volverá a ser el proveedor oficial de champán en la Fórmula 1, poniendo fin a cuatro años en los que los pilotos celebraron con vino espumoso italiano. Este regreso marca el inicio de un acuerdo de patrocinio con la F1 que se extenderá por 10 años.
La icónica marca francesa, que fue patrocinadora de la máxima categoría del automovilismo entre 1966 y 2000, también será el patrocinador oficial del Gran Premio de Bélgica, programado para julio en el legendario circuito de Spa-Francorchamps. Con este acuerdo, sustituye a Ferrari Trento, empresa italiana que se encargó del brindis oficial de la Fórmula 1 desde 2021.
Este nuevo patrocinio forma parte de un acuerdo más amplio entre la F1 y el conglomerado de lujo LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Moet Hennessy y TAG Heuer. En este marco, TAG Heuer ha reemplazado a Rolex como cronometrador oficial de la categoría, mientras que Louis Vuitton será socio de la Fórmula 1 y patrocinador principal del Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo en marzo para inaugurar la temporada 2025.
La tradición del champán en el automovilismo se remonta a 1966 en Le Mans, cuando el piloto suizo Jo Siffert roció accidentalmente a los espectadores al destapar una botella que se había calentado al sol. Desde entonces, esta costumbre se convirtió en un símbolo de celebración en la Fórmula 1, con pilotos como Jackie Stewart popularizando la icónica escena de rociar champán en el podio.
