No aspiramos a administrar la pobreza sino a promover el progreso para todos: De Antuñano - NTCD Noticias
Viernes 26 de noviembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

No aspiramos a administrar la pobreza sino a promover el progreso para todos: De Antuñano

No aspiramos a administrar la pobreza sino a promover el progreso para todos: De Antuñano

No aspiramos a administrar la pobreza sino a promover el progreso para todos: De Antuñano

_ El trajín de media semana se acentuaba en las inmediaciones de Plaza de la República en un miércoles singular, atípico.

Impasible testigo, el Monumento a la Revolución no era ajeno a la inusual agitación que se respiraba alrededor. Como ríos de gente, las calles aledañas se desbordaban entre ires y venires de mujeres y hombres que apresuraban el paso para ganar un sitio en la plaza.

Y mientras algunos despliegan las enormes mantas, otros agitan pequeñas banderas rojo, negro, gris y blanco, los colores de la familia progresista convocada por su dirigente estatal en la Ciudad de México para cerrar la campaña electoral en la capital del país.

En forma por demás ordenada y con pleno respeto a la contingencia sanitaria, la mayoría aún porta cubreboca, porque la pandemia por el COVID19 aún sigue entre nosotros y no tiene para cuando irse. Otros, por su parte, tal vez por omisión o tal vez con exceso de confianza, han dejado en casa el gel antibacterial con la esperanza de que la mayoría de los asistentes haya recibido su vacuna.

Todo está a punto. Pedro Pablo de Antuñano, artífice de la ola ciudadana convertida en partido apenas hace algunos meses, estrena corte y supervisa que todo se dé en orden y a tiempo.

Poco a poco, la gran plancha de concreto de la plaza se va poblando. En camino sobre una de las calles el sonido de la batucada con la porra tradicional y otras surgidas de la imaginación de los animadores hacen vibrar los ventanales de los edificios cercanos, se acerca el nutrido contingente que acompaña al querido y emblemático luchador candidato a la Alcaldía de Venustiano Carranza, Tinieblas, quién arriba muy emocionado con el carismático y bien recibido por la gente, Ricardo Valderrama, quién contiene por el Distrito X en la misma demarcación.

Al iniciar se firman tres convenios con los que Redes Sociales Progresistas manda mensaje a la sociedad: Adultos Mayores, Deportistas y Personas con discapacidad en un preámbulo que antecede al cruce de la frontera que la autoridad citadina puso a la realización de este evento.

La multitud recibe con furor a sus ídolos. Tinieblas, Blue Demon Júnior, Lady Apache y la Barbie Juárez quiénes son ovacionados en su ingreso a la zona de invitados especiales, dónde los esperan las y los demás candidatos y líderes dónde destacan Arturo y Eduardo Salgado de Venustiano Carranza.

"No estamos en contra de los hijos de la Cuarta Transformación" señala Pedro Pablo y remata: "Estamos en contra de los nietos de Porfirio Díaz y los reeleccionistas que quieren seguir engañando al pueblo". La ovación no se hace esperar y el dirigente progresista en la capital del país subraya: "esta fuerza ciudadana es la columna vertebral del partido a nivel nacional" y mientras pide que se escuche fuerte y lejos, el coro monumental clama: RSP, RSP, RSP mostrando en alto el puño cerrado.

"No aspiramos a administrar la pobreza, por el contrario, concebimos al progreso como la única vía para sacar al país del estancamiento y la crisis económica y sanitaria que nos aquejan" señaló enfático De Antuñano.

Otra ovación generalizada recibe cálida a José Fernando González Sánchez, presidente nacional del progresismo quien enarbola el llamado a los ciudadanos a participar, sin importar sus filias y fobias, pero a expresarse en las urnas y avalar con su voto al actual gobierno o a cambiar el curso de la vida política del país a través de la gama de opciones que ofrece la democracia.

Con voz pausada pero con energía, José Fernando reconoce la labor de los voluntarios, de los ciudadanos que sin presión alguna y sin dádivas de por medio han aportado su trabajo para que Redes Sociales Progresistas sea ahora una opción en las boletas electorales en esta elección intermedia y afirma no tener duda de que el 6 de junio RSP ratificará sus logros refrendando su registro como fuerza política nacional.

Un par de drones sobrevuelan la plaza. Registran con sus cámaras este multitudinario cierre de campaña en donde candidatos a Alcaldes, aspirantes a concejales, prospectos a diputados federales y locales chocan los puños y se hermanan con los jóvenes activistas, con los compañeros de labor que durante dos meses los han acompañado en sus recorridos, mítines, asambleas y reuniones y que hoy cruzan la meta de esta primera etapa hacia la elección federal constitucional.

El duelo de porras llega al crecendo y los nombres de hombres y mujeres que proponen encabezar el cambio crecen en el eco. Nombres cómo el de Tinieblas y Ricardo Valderrama, se escuchan con fuerza en este sitio emblemático convertido por unas horas en ombligo de la esperanza y el despertar de una ciudadanía harta de los políticos de siempre:

Tinieblas, Tinieblas, corean cientos de voces esperanzadas de un cambio,poco después también se escuchan vítores por Toshimi Hira, Edgar Montero y Héctor Hernández.

En el candente cénit, nada sofoca el fuego que inunda el corazón de los asistentes que sin bajar un sólo decibel saludan a Esteban Meza y Jorge Portillo y sus llegadas oportunamente a apoyar a los amigos y compañeros.

Los grupos de apoyo gritan el nombre de sus candidatos y el monumental eco de la plaza se funde en una sola voz que hace de colofón a este cierre de campaña del progresismo en la Ciudad de México: ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a Ganar! ¡Vamos a Ganar!

Reacciones