Supervisa comisionado del INM atención brindada en Estación Migratoria de Tampico - NTCD Noticias
Lunes 26 de septiembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Supervisa comisionado del INM atención brindada en Estación Migratoria de Tampico

Supervisa comisionado del INM atención brindada en Estación Migratoria de Tampico

Supervisa comisionado del INM atención brindada en Estación Migratoria de Tampico

_ En el segundo día de supervisión y evaluación al personal e instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Tamaulipas, el comisionado Francisco Garduño Yáñez recorrió las instalaciones de la Estación Migratoria en Tampico y los puntos de verificación Puente Roto y Puente Tampico.

Corroboró que el personal del INM proporcione atención y servicio apegado a los derechos y salvaguarda de las personas extranjeras alojadas; de igual forma, que los servidores públicos de la Oficina de Representación del INM en Tamaulipas ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que la entidad cuenta con 25 puntos de internación: cinco aéreos, tres marítimos y 17 terrestres, por donde han ingresado al país 291 mil 670 personas en lo que va de 2022.

Al respecto, a través de la ventanilla multifuncional de regulación migratoria se han auxiliado a 13 mil 490 usuarios.

El estado de Tamaulipas cobra importancia por la ubicación estrategia de sus puertos de internación, pero también por la recepción de los connacionales repatriados de Estados Unidos.

En este sentido, el personal del Programa de Repatriación del INM ha recibido y apoyado en los puntos de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa a 24 mil 271 connacionales repatriados entre enero y julio del año en curso; en el mismo periodo de 2021 se registraron 15 mil 586.

Los integrantes de Grupo Beta Matamoros ha proporcionado orientación y asistencia a 5 mil 288 personas migrantes durante su tránsito por la entidad, en lo que va de 2022; en 2021 fueron 5 mil 377.

Además, agentes federales del INM en el estado ha brindado atención a mil 30 migrantes extranjeros para retornar a su país de origen; en 2021 estas tareas beneficiaron a 2 mil 128.

Año con año, la frontera atiende el regreso de amigos y familiares que residen en la unión americana y se adentran por Tamaulipas para visitar a sus parientes en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México, entre otras entidades del país.

Durante los periodos de Semana Santa y Verano de 2022, la autoridad migratoria ha proporcionado atención y asesoría a 59 mil 124 héroes paisanos; durante todo 2021, el apoyo fue para 122 mil 875.

Reacciones