_ La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó la rehabilitación integral del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Pilares en la colonia La Albarrada de la ciudad capital. Acompañada por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, constató los trabajos que registran un avance del 60 por ciento. Esta obra, calificada como una más de las #ObrasQueTransforman Colima, representa una inversión de 4 millones 930 mil pesos y es un espacio clave para la convivencia, el deporte y el aprendizaje de los habitantes de esta zona.
Los trabajos en ejecución incluyen la construcción de estructuras y acabados, la cancha de basquetbol e infraestructura comunitaria. Asimismo, se lleva a cabo la colocación de equipamiento, instalaciones eléctricas y pasto sintético en la cancha de futbol. Un componente fundamental es la instalación integral del sistema de iluminación del lugar. Se estima que estos trabajos beneficiarán directamente a más de 3 mil habitantes de la colonia La Albarrada y zonas aledañas.
A esta supervisión asistieron representantes del poder legislativo tanto federal como local. Por parte federal estuvieron presentes los legisladores Ana Karen Hernández Aceves y Leoncio Morán Sánchez. Desde el congreso local acudieron las diputadas Priscila García Delgado, Glenda Yazmín Ochoa, Martha Elia Farías Ríos y el legislador José Manuel Romero Coello.
La rehabilitación integral del Cedeco Pilares busca fortalecer un espacio público esencial para la comunidad. Al intervenir áreas deportivas como las canchas de basquetbol y futbol con pasto sintético e iluminación, así como otros espacios comunitarios, se potencia su uso para actividades recreativas, deportivas y formativas que impactan positivamente en la calidad de vida de miles de personas.