_ El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la supervisión de los trabajos de la Línea 6 del Metro, enfocándose en puntos estratégicos como cambiavías y riel de contacto en las estaciones Bonifacio Salinas y Churubusco. El recorrido, organizado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana (SMPU), inició en el cruce de Miguel Alemán y Bonifacio Salinas para revisar los avances generales de obra civil y electromecánica.
Durante la visita, el Gobernador explicó que la estación Bonifacio Salinas es una de las 20 estaciones, más una adicional en el aeropuerto, que integrarán las Líneas 4 y 6. Señaló que su estructura ya está terminada y se trabaja actualmente en albañilería para cuartos técnicos, escaleras y detalles. Respecto al progreso general, afirmó: 'Acabamos de pasar por un cambiavías y ya estamos a un 85 por ciento', reiterando su interés por ver las estaciones completamente equipadas y energizadas.
Las autoridades destacaron la importancia funcional de los cambiavías para la operación del sistema. El Subsecretario de Infraestructura de la SMPU, José Francisco Ibarguengoytia Borrego, explicó que estos intercambiadores 'permiten adaptarse a la demanda y a la operación del tren'. Detalló que el proyecto contempla 19 intercambiadores, tres de los cuales ya han sido instalados (incluyendo Bonifacio Salinas y Churubusco), y que parte de los sistemas electromecánicos ya se encuentran en el estado para su instalación.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a Monterrey para supervisar el riel de contacto en la Estación Churubusco, sistema encargado del suministro eléctrico a los trenes. El Director General de Metrorrey e IMA, Abraham Vargas Molina, indicó que 'ya estamos en fase de instalación de la obra electromecánica', etapa que inicia tras concluir la obra civil. Precisó que estos equipos pasaron pruebas en fábrica y se someterán a pruebas en sitio para garantizar seguridad. Al respecto del avance global del proyecto Metro, el Gobernador Samuel García afirmó: 'Estamos haciendo tres veces más Metro en tres veces menos tiempo'.