Taller de dibujo en línea perfecciona observación y trazo de las y los participantes - NTCD Noticias
Sábado 30 de mayo de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Taller de dibujo en línea perfecciona observación y trazo de las y los participantes

Taller de dibujo en línea perfecciona observación y trazo de las y los participantes

Taller de dibujo en línea perfecciona observación y trazo de las y los participantes

Los lápices, los colores, la perspectiva, así como las sombras y la luz, forman parte de la temática del Taller de dibujo que ofrece el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante a principiantes en esta materia a fin de que mejoren la observación y el trazo.

A través de una sesión breve y amena, en el canal del INBAL (https://youtu.be/IEz-uIDNEyE), los internautas encontrarán esta actividad académica conducida por Francisco Javier Pedroza, titular del Taller de dibujo, del centro cultural dependiente de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas.

Dicho taller es representativo de la trayectoria histórica que esta disciplina ha tenido en la enseñanza artística en nuestro país, ya que se trata de una vía de expresión visual que puede aplicarse en diferentes ámbitos y que permite analizar el mundo que nos rodea e interpretarlo desde la experiencia y punto de vista personales.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” se presenta el video en el cual el tallerista da consejos para experimentar nociones de proporción, perspectiva, luz y volumen, al dibujar objetos que se encuentran en nuestro entorno y explicar los pasos a seguir.

Francisco Javier Pedroza tiene estudios de artes visuales, composición y producción musical. Ha presentado parte de su obra en diversas exposiciones colectivas e impartido cursos en los que profundiza en el proceso de desarrollo creativo a través de la multidisciplina.

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita en contigoenladistancia.cultura.gob.mx


Reacciones