Fallas en Líneas 2 y 7 del Metro colapsan movilidad al norponiente de la CDMX - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Fallas en Líneas 2 y 7 del Metro colapsan movilidad al norponiente de la CDMX

Fallas en Líneas 2 y 7 del Metro colapsan movilidad al norponiente de la CDMX

Fallas en Líneas 2 y 7 del Metro colapsan movilidad al norponiente de la CDMX

_ La mañana del 21 de marzo, la movilidad en el norponiente de la Ciudad de México se vio afectada por fallas en las Líneas 2 y 7 del Metro. La situación comenzó temprano, con problemas en el sistema de vías de la Línea 7, lo que provocó que el servicio operara de manera parcial, generando caos en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Desde las primeras horas del día, usuarios reportaron problemas en la Línea 7 del Metro, que fueron confirmados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro a las 7:38 a.m. La falla obligó a suspender el servicio en el tramo de Río San Joaquín a Constituyentes, limitando la operación de la línea a solo dos circuitos: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto.

Ante la insuficiencia del servicio provisional gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), miles de usuarios se vieron afectados por la interrupción en el servicio. La situación se complicó aún más con la presencia de camionetas y camiones para el transporte de policías antimotines, que no lograron satisfacer la demanda de pasajeros.

Mientras tanto, en la Línea 2 del Metro, un cortocircuito causó retrasos debido a la caída de un objeto metálico en la estación Hidalgo. Aunque el incidente fue atendido rápidamente, el STC-Metro instó a los usuarios a no arrojar objetos a las vías para prevenir este tipo de incidentes, que pueden afectar gravemente la operación del sistema.

En medio del caos, se solicitó a los usuarios del Metro atender las indicaciones del personal para posibles desalojos de trenes, con el fin de agilizar las maniobras de descenso y abordaje. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la situación causó serios problemas a los miles de trabajadores que intentaban llegar a sus lugares de trabajo en colonias como Polanco, Anzures, Tacubaya y Santa Fe.

Reacciones