En la explanada de la Delegación Magdalena Contreras, ante una asistencia de 650 personas se llevó a cabo el acto convocado por Morena denominado a€œConferencia sobre la situación Socioeconómica y política de Méxicoa€, con la participación de AMLO, Arturo López, Jaime Cárdenas Gracia, Mario Delgado, Martí Batres y Alberto Cantoya entre otros.
De igual forma participo en el evento Julia Mercedes Klug y un grupo de 15 militantes portando una manta con el texto donde se inconforman por la imposición de candidatos de ese partido en la demarcación, generándose discusiones y bullas con los participantes.
Durante su intervención menciono que la intención de Morena es cambiar la situación económica y política del país y de esta ciudad, ya que no es posible que el gobierno en el poder únicamente beneficia a los poderosos y a los más ricos, otorgando pensiones millonarias a los ex presidentes de la República por más de un millón de pesos al mes, usando relojes de 3 millones de pesos.
Criticó la política neoliberal del PRI y sus dirigentes corruptos como Manlio Fabio Beltrones, y César Camacho, por lo que destacó la necesidad de echar abajo las reformas estructurales aprobadas por la mafia del poder.
Al término del evento, en medio de gritos y empellones, AMLO se retiró de la explanada delegacional donde un grupo de aproximadamente 20 personas inconformes de Morena le reprocharon con consignas al igual que a Martí Batres la imposición de candidatos oportunistas, que ni siquiera han hecho trabajo político ni de base, amenazando con realizar una contra campaña hacia ese partido político, impidiendo los asistentes al acto, que los medios de comunicación lo entrevistaran, formándole una valla humana hasta su vehículo, para evitar que los inconformes lo abordaran. Sin pasar a mayores.