Fue detenido a bordo del vehículo hurtado en la delegación Tlalpan
Con las pruebas recabadas en la averiguación previa y la acusación directa del agraviado, la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó ejercer acción penal contra Brandon Raciel Arellano Nava ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por su probable participación en el robo con violencia de un auto en el Estado de México.
De acuerdo con el expediente, el denunciante, su suegra y su hija, menor de edad, circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Pick Up, por avenida de los Maestros, colonia Tolva, municipio de Naucalpan de Juárez, cuando cuatro individuos que viajaban en un taxi marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con cuadros rosa, detuvieron su marcha. De este último bajaron dos personas armadas, entre ellos el inculpado, quienes después de amagar a los tripulantes del otro vehículo lo abordaron. Uno de los probables responsables se sentó en el lugar del conductor, mientras que el indiciado se ubicó en la parte trasera e iniciaron la marcha.
Durante el trayecto, el afectado fue despojado de su cartera y, a la altura de la colonia Valle Dorado, lo bajaron de la unidad junto con sus familiares.
El ofendido reportó los hechos al teléfono de emergencia 066 y, posteriormente, se trasladó al Ministerio Público de Naucalpan. Sin embargo, antes de llegar, fue avisado de que su camioneta había sido recuperada en la Ciudad de México.
El agraviado se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la capital, donde le informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habían recuperado su vehículo cuando circulaba en la carretera Picacho Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, el cual era conducido por Brandon Raciel, quien fue detenido y puesto a disposición de dicha instancia.
Después de integrar la indagatoria y con el reconocimiento del indiciado por parte de su víctima, el Ministerio Público determinó consignarlo ante un Juez Penal, bajo el cargo de delito de robo agravado calificado en pandilla.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center con número 5200 9000 o el teléfono 01 800 00 74533, para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.