En dos inmuebles encontraron estupefacientes
Los domicilios serán propuestos para el ejercicio de extinción de dominio
En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvo a seis personas entre ellas un menor de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra salud en su modalidad de narcomenudeo, los implicados realizaban su ilícita actividad en dos inmuebles.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Narcomenudeo, que se trata de María del Carmen Robles Rivera; María Teresa Robles Rivera, Estephanie Robles Rivera , María Elena Esquivel Robles, Jonathan Clara Rojas y un adolescente.
La captura de los implicados, ocurrió luego de que investigaciones sobre estos domicilios establecieron que en ellos se comercializaba droga, por lo que la representación social solicitó una orden de cateo, pedimento que fue otorgado por el Juez 54 Penal, del Distrito Federal, dentro de la causa penal 09/2015.
Con el ordenamiento, personal ministerial en compañía de peritos y elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acudieron a dos viviendas; la primera de ellas, ubicada en calle Sur 126 y la segunda en Poniente 73, ambos inmuebles se ubican en la colonia América, delegación Miguel Hidalgo.
En estos lugares, se detuvo a las seis personas, entre estás un menor, para el cual se ejerció acción de remisión en su contra, siendo ingresado al Centro de Diagnóstico para Varones.
Asimismo, se decomisaron bolsas de plástico en cuyo interior había mariguana y otra de cierre hermético que contenía una sustancia sólida en forma irregular, color beige que resultó ser clorhidrato de cocaína, en la misma revisión se encontró dinero en efectivo producto de la venta de droga, una báscula tipo a€œgrameraa€ y algunos envoltorios de papel con dosis de cocaína.
Tras estas actuaciones ministeriales, la representación social de Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Narcomenudeo, ejerció acción penal en contra de los cinco probables responsables.
Las mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla en tanto que el varón fue enviado a un juzgado adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, todos acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio, y el inmueble incautado, será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso lo determine la autoridad jurisdiccional.